Higiene íntima

"Higiene íntima para el y ella¨

 Mantener una buena higiene íntima, es fundamental, ya que ayuda a tener una buena calidad de vida. La zona genital es muy sensible, por eso debemos mimarla y cuidarla.

 

El objetivo de la limpieza, es el de prevenir la entrada de gérmenes, para que no hayan infecciones. La vagina es una de las zonas más sensibles del cuerpo y muchas veces no le prestamos la atención que se merece.

 

 8 Consejos para que tengas una higiene íntima adecuada:

 

- Utiliza un jabón íntimo que asegure una higiene correcta, no irrite, seque ni altere el ph de la piel.

- La limpieza de la zona íntima debe realizarse de adelante hacia atrás.

- Lava sólo la parte externa, no se aconseja la interna porque desequilibra el interior de la vagina (flora vaginal). Los flujos se encargan de eliminar los residuos internos.

- No es recomendable utilizar una esponja para lavar la zona íntima, lo ideal es que uses tu mano, acuérdate de lavarlas antes.

- Nada recomendable utilizar desodorantes para la zona que contengan perfumes o alcohol, te irritarán y causarán irritaciones y molestias.

- Lo ideal es usar la ropa interior de algodón, favorece la transpiración y evita las rozaduras.

- Antes y después de las relaciones sexuales, lávate para que disminuya el riesgo de infecciones.

- El exceso de depilación en la zona púbica no es bueno, ya que el bello  protege la zona, evita el roce y hace que sudes menos.

 

 

El PH de la zona genital es distinto al del resto del cuerpo. Tiene que estar regulado ya que puede verse afectado por distintos factores:

 

Hormonales, más ácido en la infancia o menopausia.

Ambientales, ropa ajustada, compresas ...

Químicos, medicamentos o anticonceptivos.

 

Todos ellos hacen que baje la barrera protectora y así es como aparecen las bacterias, los hongos, desequilibrios, infección o sequedad. Por eso, para tener la flora vaginal equilibrada hay que tener una higiene íntima adecuada.

Unos buenos hábitos de higiene, dá buena impresión a las personas que nos rodean. Las personas con estos hábitos tienen una mayor autoestima ya que se sienten bien con ellos mismos. 

 

 

 

Los productos de higiene íntima que no te pueden faltar son:

copa menstrualLa copa menstrual, nueva alternativa ecológica y económica a los tampones y compresas higiénicas.

 

limpieza intimaLimpiador de cuerpo y juguetes, creadro para la higíene de los juguetes y también las partes íntimas del cuerpo.

 

 

limpieza analLimpieza anal, seguro para el cuerpo, consigue una relaciones sexuales más higiénicas.

 

 

cinta para dolor menstrual Cinta autoadhesiva y elástica utilizada para el vendaje neuromuscular y con excelentes resultados en el alivio de los dolores menstruales.

 

tampones  Tampones higiénicos, de fácil aplicación sin hilo, especialmente diseñados para proporcionar la máxima protección, comodidad y discreción.Con los tampones Beppy Comfort puede continuar sus actividades también con la regla: hacer deporte, bailar, nadar e incluso mantener relaciones sexuales.

 

                                                                                              ®achel Valido

 

Puedes ver más artículos de higiene íntima en nuestra web:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados